"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Proceso de Migración

El proceso de migración consta de 2 etapas:

  • En la primera se llevará a cabo el proceso de sincronización del buzón de correo, el cual estará activo en el periodo comprendido del 1ero al 30 de noviembre.

    Durante dicho periodo, el usuario entrará a la herramienta que está en el siguiente vinculo y procederá a registrar su buzón de correo, además de definir cuál será la nueva contraseña con la cual entrará al servicio una vez que entre en funcionamiento la nueva plataforma.

  • La segunda etapa se divide en dos fases: del 1ero al 3 de diciembre, se procederá a crear todos los buzones que fueron registrados durante la etapa de sincronización en el servicio de Office 365. Durante esta fase, también se configuraran los registros de correo de la UASLP, para que todo el correo se dirija al servicio de Office 365.

    La segunda fase de esta etapa comienza el día lunes 4 de diciembre, y consiste en la migración de los contenidos de los buzones de correo de la plataforma anterior hacia Office 365. Esta actividad la llevarán a cabo todos los usuarios que se registraron para la migración, y les permitirá decidir qué información quieren conservar y cual no. En el sitio de migración, encontrarán las guías necesarias para llevar a cabo ese traspaso de información de la manera más conveniente, de acuerdo a sus necesidades.

    Esta etapa tendrá una duración de 6 meses, que culminarán el día lunes 4 de junio de 2018. El día 5 de junio el servidor de correo anterior será desconectado y se borrara toda la información del mismo.

Importante
Los usuarios que no realicen el proceso de registro dentro del plazo del 1 al 30 de noviembre, deberán esperar hasta el 4 de diciembre para solicitar que se les genere el buzón en la nueva plataforma. Los buzones de correo que no se registren en la herramienta de sincronización, estarán reservados por 6 meses, para que el usuario pueda recuperar su buzón y migrar su contenido en la nueva plataforma tan pronto como lo solicite. Después del plazo de seis meses que vence el día 4 de junio del 2018, los buzones que estén reservados serán eliminados y las direcciones de correo estarán disponibles para los nuevos usuarios de la plataforma.

Herramienta de Sincronización

Para utilizar la herramienta de migración necesitas usar el usuario y contraseña de tu correo electrónico, recuerda que la herramienta es solo para cuentas personales no aplica para cuentas temporales o departamentales.

Una vez dentro se te mostrarán los datos que se usarán para crear tu nuevo buzón, se te pedirá que establezcas la contraseña para este nuevo buzón que debe cumplir con las siguientes características de seguridad:

  • Un mínimo de 10 caracteres
  • Al menos un dígito [0-9]
  • Al menos una letra minúscula [a-z]
  • Al menos una letra mayúscula [A-Z]
  • Al menos un caracter especial de los que se indican a continuación:@ $ ! % * # ? &
  • No debe incluir espacios
  • No debe incluir la letra ñ / Ñ
  • La contraseña no debe incluir su RPE, nombre o correo electrónico.

Atención

Es importante recordar que no debes incluir tu nombre, apellidos o tu RPE como parte de la contraseña, ya que esto provocará un error cuando quieras registrar tus datos.

Se te pedirá que aceptes el aviso de privacidad el cual puedes consultar haciendo clic en el hipervínculo. Por último, haz clic en el botón guardar, el proceso tomará algunos segundos y un mensaje te indicará el resultado de la operación, además recibirás un correo de confirmación en tu buzón de correo actual.

Herramienta de migración: https://migracioncorreo.uaslp.mx/sincronizacion

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© 2017 Todos los derechos reservados.